Avanzan obras del colector sanitario Papagayo en Acapulco
ACAPULCO, Gro. A 17 de Septiembre de 2015.-Médicos del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” operaron con éxito un tumor de más de tres kilos a un paciente que lo padeció por más de siete meses.
El tumor se encontraba adherido al corazón y parte de los pulmones en la parte frontal del tórax, lo cual significaba un gran reto para los médicos y un grave peligro para el paciente.
Carlos Rodríguez Ramírez se sometió a una operación de ocho horas a cargo del doctor Victor Carmona Delgado.
“Siento mucha alegría, porque fue una cirugía muy riesgosa. Gracias a Dios salí muy bien y a seguir luchando… volví a nacer”, expresó Carlos con lágrimas en los ojos.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Luis Ávila Sánchez se dijo contento porque este tipo de casos dan esperanza, puesto que se tiene un buen equipo de médicos en el hospital y con ello dan a los derechohabientes la seguridad de que tendrán un buen trato.
En conferencia de prensa donde dio a conocer el resultado de la cirugía destacó que es la primera vez que se extirpa un tumor de ese tamaño en Guerrero y que en México solamente se han realizado 14 intervenciones de este tipo en la historia.