Prevén impulso a la construcción con tren México-Querétaro
MÉXICO, DF., 2 de diciembre de 2015.- El alcalde de Berlín, Michael Müller, felicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, por la declaratoria CDMX Ciudad Amigable con la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), que permitió la incorporación de la metrópoli a la Red Internacional de Ciudades Arcoíris (Rainbow Cities Network, RCN).
La ciudad de México, se informó en un comunicado, es la primera ciudad no europea en formar parte de la RCN que reúne a más de 41 ciudades para el intercambio de experiencias, buenas prácticas y políticas públicas a favor de la comunidad LGBTTTI.
A través de una carta, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Jacqueline L’Hoist Tapia, informó al mandatario capitalino que el Alcalde de Berlín dio la bienvenida a la ciudad de México y mostró su beneplácito de que “sea la primera ciudad hermana mexicana no europea que forma parte de la RCN”.
El Alcalde Michael Müller, quien forma parte de esta Red, destacó la importancia del compromiso internacional que el Jefe de Gobierno asumió al implementar acciones para el fortalecimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI en la Capital.
La incorporación de la ciudad de México a la Red “es una señal de esfuerzo conjunto por la libertad, la tolerancia, la apertura y un verdadero compromiso con la igualdad de los miembros de la comunidad LGBTTTI en el mundo”, dijo Michael Müller.
La nota aquí.