Afecta incendio 2 camionetas de Panamericano en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 25 de junio de 2016.- La ex alcaldesa panista de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, fue nombrada presidenta de la recién creada Comisión Internacional de Derechos Humanos del estado de Guerrero, por la Comisión Internacional de Derechos Humanos A.C., mientras que el ex fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz fue nombrado vice presidente.
Gutiérrez Paz, fue alcaldesa de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) del año 2012 al 2015, periodo en el que sostuvo constantes riñas con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes la acusaron de estar vinculada a grupos del crimen organizado.
Incluso el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, en mayo del 2014, acusó a la ex alcaldesa de haberle disparado a una guardia comunitaria, lo que desató un conflicto en ese municipio de la Costa Chica.
Elizabeth Gutiérrez Paz tomó protesta este sábado como presidenta de la Comisión Internacional de Derechos Humanos del estado de Guerrero, en el auditorio de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en Chilpancingo, el cual estuvo casi vacío y el cual tuvo hora y media de retraso para iniciar.
En este mismo acto y en la misma comisión, el ex fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz fue nombrado vice presidente.
Godínez Muñoz fue fiscal de Guerrero del año 2014 al 2015, y dejó el cargo el 26 de noviembre de 2015.
A Godínez Muñoz y Gutiérrez Paz también les fue otorgado el reconocimiento de doctorado Honoris Causa, el cual se tiene mediante un donativo por alguna universidad.