Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ZIHUATANEJO, Gro., 29 de junio de 2016.- El director del Deporte, Ulises Ortiz Gómez dijo que el 90 por ciento de la infraestructura deportiva fue dejada en malas condiciones por la anterior administración municipal que encabezó el priísta Eric Fernández Ballesteros, por lo que la pista de atletismo muestra un marcado deterioro que cada vez va en aumento.
Ortiz Gómez declaró que las cachas de futbol de la Unidad Deportiva presentaban desgaste, y a ello se sumó el abandono del que fue objeto la alberca olímpica, la cual debería contar con nueve bombas, de las cuales no se encontraron todas cuando se recibió la administración en octubre del año pasado.
“Lo más probable es que se las hayan llevado, y por ello el agua estaba en muy mal estado”, explicó.
En el caso del Auditorio Municipal, externó que se levantó la duela de la cancha de basquetbol y en ese mismo lugar desapareció una planta de energía eléctrica, la cual posiblemente nunca fue inventariada.
Explicó que “rehabilitar la cancha de este lugar tiene un costo aproximado de 13 mil pesos”. .
Recordó que en los 3 años en los cuales gobernó la anterior administración, no hubo un mantenimiento a fondo para la infraestructura deportiva que se encuentra en todo el municipio, ya que únicamente se hicieron trabajos superficiales que rápidamente sufrieron daños y los cuales necesitaron de una posterior rehabilitación.
“Antes de que terminará el anterior gobierno se dejaron varias instalaciones deportivas y de usos múltiples, pero no se dio el cuidado necesario a lo que ya estaba” y agregó que actualmente los campos de futbol de la Unidad Deportiva han sido afectados por el cierre de la planta de tratamiento La Deportiva, de la cual se sustraía el agua tratada para regar el pasto.
“Estamos tomando agua de una fuente a un costado de la Unidad y también se está regando por las noches utilizando mangueras”, concluyó.