Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2017.- El gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre simuló la entrega de equipo a trabajadores de Saneamiento Básico, que luego les fue retirado.
En su cuenta de Facebook, el periodista Misael Habana de los Santos grabó testimonios de barrenderas y barrenderos, que se quejaron de que les entregaran el equipo sólo para la foto.
En el video los trabajadores denuncian que sus jefes les dijeron que las escobas, palas y carretillas nuevas eran “prestadas” y enseñan las escobas viejas con las que trabajan.
“Queremos que cuando nos den la herramienta nos la dejen. ¿Para qué no las dan si luego nos la van a quitar?”, se queja una trabajadora de limpia.
–¿Se las acaban de dar hace media hora? –pregunta el periodista.
–Sí, ya nos las quitaron, que nada más fue para la foto.
El acto de entrega se llevó a cabo la mañana de este jueves en el Asta bandera de playa Papagayo, con la presencia del director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso; del coordinador de Zonatur, Jesús Rangel; y del coordinador de Asesores, Giovanni Manrique, quien asistió en representación del alcalde Evodio Velázquez.