Exigen en FGR de Chilpancingo justicia por 2 periodistas asesinados
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2017.- Vecinos del polígono 15 de la avenida Gran Vía Tropical, en el fraccionamiento Las Playas se mantienen a la expectativa y vigilando el terreno donde habitan 27 familias y advirtieron que no permitirán que sean desalojados.
Los habitantes se encuentran unos metros antes de la entrada del predio, con el objetivo de evitar que lleguen policías, maquinarias o el representante legal del presunto propietario del terreno Melquiades Olmedo.
En entrevista, el representante legal de las 27 familias, Leobardo Tecorral criticó que hasta el momento ninguna autoridad los ha atendido o dado una solución, a pesar de que el pasado sábado acudieron a las oficinas de Protur, ya que dijo, Invisur no se quiere hacer responsable y aceptar que cometió un error al mandarlos a ese predio, además de que ahora cuentan con contratos de posesión desde hace 12 años.
En la entrada del predio para subir donde se encuentran la mayoría de las viviendas, así como en las dos casas que están al frente, se encuentran pancartas y varias lonas blancas con un mensaje dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores para que los ayude a no ser desalojados.
La vecina Ruth Albarrán Abarca expresó que durante 12 años y a través de diferentes créditos, préstamos y de ahorrar dinero fue que construyeron su vivienda, cuya inversión total fue de cerca de 100 mil pesos.
“No vamos a dejar que nos desalojen, nada más nos dijeron que iba a ser hoy o mañana; sólo ha sido verbal, no nos ha llegado una notificación, estamos al pendiente de cualquier situación, la única opción que nos dieron es que quieren 14 millones de pesos, ocho millones para el supuesto dueño y seis millones para su abogado Melquiades Olmedo. Quieren que les paguemos al momento o les entreguemos el predio. Nosotros proponemos pagarles pero sobre el valor catastral que es un millón 300 mil pesos, o el valor comercial pero en pagos, no como ellos quieren en uno solo”, detalló la habitante.
Afirmó que según la propuesta del gobierno es que sean reubicados en el área de El Veladero o en San Agustín. “Otra vez en predios irregulares y zonas de riesgo, además que será sólo el terreno y nuestras construcciones se perderían, nuestra inversión la perdemos y empezar de cero cuando somos familias humildes. No es justo”, sentenció.
Quadratín Guerrero informó el pasado 14 de julio que policías estatales con equipo antimotín y agentes municipales intentaron desalojar a 27 familias de un predio ubicado en la avenida Gran Vía Tropical, pero los habitantes se negaron a salirse hasta lograr un acuerdo.