Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2017.- Con un mensaje de unidad de las instituciones encargadas de resguardar la seguridad de los igualtecos y visitantes en esta temporada decembrina, el alcalde de Iguala Herón Delgado Castañeda, acompañado de autoridades militares, policiacas y municipales, dieron el banderazo de arranque del operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” en el que participan 600 elementos del ejército mexicano y de las diferentes corporaciones de seguridad, Protección Civil y auxilio y Socorro.
“Vernos todos aquí, unidos, le manda un mensaje a la comunidad igualteca de que las cosas pueden marchar todavía. Estamos bien pero queremos hacer mejor las cosas y dar mejores resultados por el bien de Iguala”, señaló el alcalde, Herón Delgado, al agitar la bandera que dio el aviso de salida a las patrullas de las corporaciones policiacas y de auxilio a la población.
De acuerdo con un boletín, acompañaron al primer edil, el coronel Filemón Campillo Castro, comandante del 27 Batallón de Infantería, , el segundo director del treceavo agrupamiento de la Policía federal, José Juan Rojas reyes, el comandante del treceavo agrupamiento de la Policía Federal, Sub oficial Rodolfo Cruz Nicolás, el inspector Ignacio Tapia Bonilla, coordinador regional de la Policía Estatal, el encargado de despacho de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Primero Carlos Manuel Díaz García.
En su mensaje el primer edil, Herón Delgado agregó que del 12 de diciembre al 6 de enero “tenemos que estar pendientes de la seguridad y de los acontecimientos que nos ocupen, cuando los demás descansan, cuando los demás disfrutan. Esa es la tarea de quienes hemos elegido la función de servir, desde el coronel Campillo, comandante del 27 Batallón de Infantería, hasta un servidor y cada uno de los que hoy me acompañan”.
El alcalde dijo estar agradecido y satisfecho de que haya esa comunicación y esa cordialidad entre las diferentes dependencias encargadas de la seguridad y sus titulares e insistió en que el Coronel Campillo, el Coronel José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona militar, el general Raúl Guereca Valenzuela comandante del mando especial Iguala “nos dan una certeza de que las cosas están bien porque ustedes hacen las cosas bien”.
A la policía federal no me queda más que agradecerles por el acompañamiento que hacen con la policía municipal y el sentirnos más fortalecidos con su presencia. Al dirigirse a los policías municipales les dijo que están en pláticas con el general Pedro Almazán Cervantes secretario de Seguridad Pública estatal para que las cosas funcionen bien en Iguala.
“Tengan la certeza de que haremos lo humanamente necesario para que todos salgan fortalecidos de esto que acaba de suceder. Estoy seguro de que tenemos la disposición y el ánimo de que las cosas nos salgan de tal manera de que nadie pierda, que ustedes ganen con Carlos al frente, que el municipio gane, pero sobre todo que gane la ciudadanía”.
Agregó que todos como equipo de trabajo estarán siempre muy pendientes de lo que pase para atenderlo con oportunidad.
También acudieron al evento el director de protección Civil Municipal, José Manuel García Hernández, el director de tránsito Municipal, Enrique José Antonio Valladares Castillo, el síndico, Julio Cesar Catalán Rendón, la síndica Leticia Márquez Ocampo, la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Teresa Romero Fernández.
Además el Secretario de Administración y Finanzas, Jesús Romero Valle, la oficial Mayor Graciela Díaz Lara, el director de recursos Humanos, Jesús David Ocampo Soto, el subdirector de Tránsito Municipal, Santiago Figueroa, el secretario de Desarrollo Rural, Jesús Salgado Marchán, el director de gobernación, Miguel Martínez Salgado y la secretaria de Desarrollo Económico, Martha adán Cortés, entre otros.