Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
ACAPULCO, Gro. 18 de diciembre de 2017.- El dirigente de Unidad Izquierda Guerrerense (UIG), corriente interna del PRD, Víctor Aguirre Alcaide consideró que sólo fue para la fotografía, la reunión privada que convocó Evodio Velázquez Aguirre con aspirantes a la alcaldía del puerto.
En entrevista para Quadratín, Aguirre Alcaide, ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en la administración de Velázquez Aguirre, dijo que en su caso únicamente asistirá a encuentros que convoquen los dirigentes del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos; de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto; y del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba; para que le indiquen el método de elección para la coalición Por México al Frente y sujetarse a las reglas.
“Es una reacción a lo que estamos haciendo. Nosotros estamos sumando, trabajando, generando un movimiento que va más allá de una simple inspiración y obvio eso incomodó y fue la reacción que tuvo el alcalde (Evodio Velázquez). Voy a esperar a que me cite mi presidente de mi partido para sujetarme a los métodos que determine la convocatoria; lo demás, reuniones, cafés y fotos sólo es estrategia política mediática ante una ventaja que estamos llevando”, remarcó.
Reiteró que “es más que nada estrategia política, de acuerdo con una acción que estamos haciendo, nosotros vamos en ventaja en estructura, opinión y en los punteros de aceptación ciudadana”.
Quadratín Guerrero informó que después de que Aguirre Alcaide recibió el respaldo de siete corrientes al interior del PRD, Más tarde en una reunión privada convocada por Evodio Velázquez estuvieron aspirantes a encabezar Por México al Frente en Acapulco, donde acordaron el método de encuesta y elegir al mejor calificado.