Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2018.- El director del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) Miguel Mayrén Domínguez llamó al diálogo a los trabajadores paristas que mantienen tomadas las coordinaciones de zona de la institución.
En conferencia de prensa en el puerto, Mayrén Domínguez explicó que “el gobierno del estado no está facultado, ni tiene presupuesto” para liquidar el laudo, pero si la Junta Federal de Trabajo lo ordena, lo acatará.
Recordó que el conflicto se debe a que hace cinco años un grupo de 69 trabajadores que cobra por honorario hizo una demanda ante la Junta Federal del Trabajo, donde solicitaron al IEEJAG plazas basificadas.
No obstante, subrayó que de acuerdo con la estructura administrativa, el único facultado es el gobierno federal a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la propia Secretaría de Hacienda, ya que es la dependencia que otorga el techo financiero de las plazas.
Agregó que “adoptar una postura de radicalidad no es conveniente”, por lo cual se debe agotar el diálogo y apegarse al Estado de Derecho, ya que insistió que “no es saludable que nos afecten la operatividad”.
Dijo que no se pueden levantar actas administrativas, pero que sería la última instancia, “hay que agotar la razón, podemos llegar al arreglo para evitar cualquier situación; hay una indicación que hay que cubrir cuatro millones, en ese punto estamos, estamos en la disposición”.