Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2018.- La alcaldesa electa del puerto Adela Román Ocampo reforzó su seguridad, luego de que reveló que la futura síndica procuradora Leticia Castro Ortiz fue amenazada de muerte para que no se presentara a la Secretaría de Seguridad Pública para la entrega-recepción o de lo contrario, sería recibida a balazos.
Durante un evento en el Fórum Mundo Imperial que encabezó el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) René Bejarano Martínez, se constató que la alcaldesa electa además de circular en una camioneta Suburban blanca blindada otorgada por el gobierno del estado para su seguridad, también la cuidan siete marinos y escoltas de la Fiscalía General del Estado.
Su equipo de seguridad que trae una ametralladora de calibre .50 estableció un dispositivo especial en la entrada del recinto, vigilando en todo momento la seguridad e ingresaron a resguardar a la alcaldesa.
Una fuente cercana dijo que el refuerzo de la seguridad se dio en estos días tras las amenazas de muerte y la grave situación que se vive en Acapulco y en algunas dependencias, como lo es la Secretaría de Seguridad Pública.