Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 24 de septiembre de 2018.- El delegado nacional con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que las amenazas de muerte denunciadas por la alcaldesa electa de Acapulco Adela Román Ocampo no deben pasar como una anécdota más de las transiciones y que el caso debe ser tratado, además del gobierno estatal, por el gobierno federal.
En declaraciones, Sandoval Ballesteros calificó como grave y delicada la situación que enfrenta la alcaldesa electa y la futura síndica procuradora Leticia Castro Ortiz, a quienes reconoció el valor de haberlo hecho público.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local dijo que no se trata solamente de un tema partidario sino de Estado por lo que no se debe normalizar y trivializar.
“No se puede tomar como que es algo que pasa sino al contrario debe llamarse la atención no sólo el caso de Acapulco sino los que tengan situación similar, no se puede callar ante esto y no se debe mantener en secreto, pues se dice que hay más alcaldes en situación similar”, expresó.
Ante ello, hizo un llamado a todos los alcaldes y próximos funcionarios a denunciar si enfrentan una situación similar; aseguró que en Morena no hay más casos que hayan sido denunciados.
Dijo que la investigación en ese caso debe ser del más alto grado de gobierno y que aunque está por salir el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, debe abordarlo.
Informó que como partido se reunirán de manera personal con la alcaldesa para abordar el tema y definir las acciones que se tomarán.
Quadratín Guerrero informó que la alcaldesa electa de Acapulco Adela Román Ocampo reveló que que la futura síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz, fue amenazada de muerte por personas desconocidas que le advirtieron no presentarse a la Secretaría de Seguridad Pública para la entrega-recepción o sería recibida a balazos.