Flota cuerpo de turista de Edomex arrastrado por ola en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2018.- Con poca asistencia de ciudadanos, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, autoridades del Ejército, Marina, y Policía Federal, así como diputados locales, regidores, maestros, alumnos, integrantes de clubes deportivos y adultos mayores desfilaron por la avenida Costera del puerto, con motivo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.
A las 8:00 horas de este martes, autoridades iniciaron los honores a la Bandera y después entregaron reconocimientos a deportistas acapulqueños que han sobresalido este año a nivel internacional y nacional, ante unas 200 personas que se dieron cita desde las inmediaciones del malecón hasta el parque de la Reina.
En el desfile, que comenzó media hora después de lo anunciado, participaron 3 mil 172 estudiantes, maestros, adultos mayores, quienes realizaron tablas rítmicas, de gimnasia y bailables, mientras que otros sólo desfilaron en carros alegóricos. También se contó con la presencia de bandas de guerra.
El contingente fue encabezado por policías viales, mientras que la escolta estuvo liderada por los deportistas que fueron premiados, a quienes les siguieron alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM), quienes avanzaron con pompones y sombrillas.
El siguiente grupo fue el de los adultos mayores del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). Enseguida marcharon estudiantes de secundaria, quienes fueron los más entusiastas, pues al término del evento se premiaría a la escuela que mejor desfiló.
Por el acto se cortó la circulación y se aplicó una operación vial desde el edificio de la CROM hasta la Vía Rápida, de donde salió el contingente, mientras que policías municipales resguardaban el Zócalo, donde fue colocado el templete con las autoridades, entre ellas el secretario del Trabajo y Prevención Social Óscar Rangel Miravete, quien acudió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores; por el Congreso local asistieron los diputados Guadalupe González Suastegui y Moisés Reyes Sandoval, así como representantes del Ejército, la Marina y la Policía Federal, además de algunos regidores y funcionarios municipales.