Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2019.- Luego de la salida de los legisladores del PAN y una diputada del PRI, integrantes de las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el dictamen de Reforma Educativa fue aprobado en lo general y particular de manera unánime por 51 votos a favor, incluyendo el aval de los diputados del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
Pasadas las 15 horas, la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña, informó que se pasaría a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, donde se tiene previsto que reanude la sesión extraordinaria que se abrió esta mañana para dar cauce a este tema y pueda ser votado este mismo miércoles.
Sobre los cambios que se avalaron, Piña Bernal dejó en claro que no se modifica el contenido central de la Reforma Educativa, pues solo se trató de cuestiones de redacción y términos que se incluyeron para una mejor comprensión de la misma.
“Los cambios realmente son menores, más bien son precisiones y son algunas palabras, creo que no hay ningún problema, lo acaban de expresar con su voto, esa es la única manera de señalar que están de acuerdo, que están conformes”, sostuvo.
Entre las modificaciones que se hicieron al dictamen, destacó la inclusión de matemáticas y lectro-escritura como parte de las materias más importantes de la educación.