
Impacta tráiler a camioneta en Zihuatanejo y 2 hombres acaban prensados
ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2019.- Alumnos de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) despidieron con rosas blancas, aplausos y cohetes a su compañera Rebeca Yamileth Reyes, quien fue asesinada la madrugada del sábado en el Infonavit Alta Progreso del puerto.
Familiares y amigos llegaron con el cuerpo después de las 12:30 horas a la escuela ubicada en la avenida Ruiz Cortines, donde ya le esperaban los compañeros de cuarto semestre de la licenciatura, quienes le recibieron con más de cinco minutos de aplausos, al mismo tiempo que lloraban la pérdida de la joven de 20 años, quien también era directora del ballet folclórico Aketzali.
Los familiares de Rebeca vestían playeras blancas con su nombre y su foto, acompañados de la leyenda “siempre te amaremos”.
Su padre, José Ernesto Reyes, se encargó de lanzar cohetes al cielo. La directora de la Unidad Académica, Noemi Mosso Herrera, emitió un mensaje de solidaridad a la familia de la joven, e indicó que con este crimen se pierde a una estudiante ejemplar.
“Reiteramos el dolor, ni si quiera se puede hablar, es una situación increíble que estamos viviendo, así no se puede trabajar, estudiar, no sabemos lo que pasó, no queremos ni una joven más asesinada, ni un estudiante más”, expresó.
El cuerpo de Rebeca Yamileth fue velado en la casa de su abuela en la colonia Morelos, después fue llevado a la que fuera su universidad y más tarde será sepultado en el panteón de la colonia Jardín.