Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO Gro., 9 de agosto de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que el trato del gobierno federal a los campesinos del estado no fue equitativo, pues muchos aún esperan que les entreguen el fertilizante, pese al cierre del programa.
“Si algo tengo que repetir es que no estoy satisfecho con el trato, y espero que el gobierno federal haga un último esfuerzo para atender a los miles de campesinos que no han recibido el fertilizante”, expresó en breves declaraciones antes de participar en la instalación de la Comisión Ejecutiva para la Implementación de la Reforma Laboral en Guerrero.
Añadió que el programa fertilizante es un asunto que debe ser visto con honestidad, firmeza y entereza, y calificó el tema como delicado, pero aseguró que las deficiencias no acabarán con la entidad ni con los guerrerenses.
“No hay que perder de vista el tema del campo, yo he declarado, he fijado mi posición respecto al tema del fertilizante, no voy a declarar más, no tengo ningún interés en entrar a una confrontación”, enfatizó, y añadió que la publicación de su postura fue oportuna.
Astudillo Flores dijo que los bloqueos del jueves a diferentes carreteras del estado no fueron por el fertilizante, sino por asuntos de programas nacionales del campo. “Ya no hay problemas de bloqueos por el fertilizante, hubo uno en La Montaña que duró más de 20 días y a raíz de un diálogo hubo una tregua”, recordó.
Del cierre de vecinos de Puerto Marqués al bulevar de las Naciones de Acapulco, comentó que han estado trabajando en conjunto con el gobierno federal para resolver sus necesidades.
En otro tema, el mandatario evaluó como positiva la temporada vacacional, no obstante que los bloqueos afectaron el tránsito en la Autopista del Sol y a algunos turistas.