Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2019.- Sin diálogo ni tratos con integrantes del crimen organizado, fue lo que respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador tras ser cuestionado sobre las presuntas reuniones de la Secretaría de Gobernación (Segob, que encabeza Olga Sánchez Cordero, con grupos delictivos para pacificar al país.
El martes trascendió que como parte de las acciones encaminadas a la pacificación del país, la secretaria Olga Sánchez Cordero informó que existe diálogo con grupos de autodefensa en distintos estados.
Estas organizaciones, dijo, han manifestado que no desean continuar por la ruta de la violencia, por el contrario, quieren caminar hacia la paz y deponer sus armas.
Al respecto, el presidente de la República rechazó tajantemente que el gobierno que encabeza tenga algún acercamiento o conciliación con grupos delincuenciales.
“No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado como se denomina, no tenemos esa relación”, apuntó.
Agregó que se buscan mecanismos para disminuir los índices delictivos en el país, ya que es parte del Plan Nacional de Desarrollo, sin embargo estos aún no se llevan a cabo.
El Jefe del Ejecutivo reconoció que la paz en el país no se recuperará de un día para otro, por lo que se está avanzando poco a poco “eslabón por eslabón como cadena”.
La nota en Quadratín México.