Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por priorizar la libertad de expresión, incluso por encima de la irresponsabilidad.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el Jefe del Ejecutivo se pronunció nuevamente sobre la polémica que se desató el viernes pasado, en relación a las declaraciones del conductor del noticiero de TV Azteca, Javier Alatorre, quien convocó a no hacer caso a las instrucciones por la emergencia sanitaria del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
“Aquí aprovecho para decir que la Secretaría de Gobernación (Segob) en el caso de TV Azteca, y otras dependencias, en el cumplimiento de su deber tuvieron que presentar una sanción, pero lo hacen porque sino ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad”, dijo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
“Mi recomendación es de que no haya ninguna sanción, que quede siempre, por encima de cualquier acto aún cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad que quede a salvo el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión”, añadió.
López Obrador minimizó la convocatoria de Javier Alatorre, al exaltar que los ciudadanos en México, están obedeciendo las recomendaciones del equipo de técnicos y científicos de Salud, que lidera López-Gatell.
Aquí la nota.