Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2020. — En medio de la pandemia por el coronavirus Covid 19 y la crisis económica que ha dejado alrededor del mundo, hay un posible comprador del avión presidencial que se encuentra en Estados Unidos.
Al menos así lo reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el inicio de la gira por el sureste del país para el arranque de las obras de construcción del Tren Maya.
“Hay un ofrecimiento de compra y está en revisión, el avión por parte de los interesados ya está terminado el mantenimiento, ya podría regresar a México, no se ha hecho porque está revisándose la posibilidad de que se venda, ya hay un comprador”, aseguró este lunes en Cancún, Quintana Roo.
“Por eso se tiene todavía en Estados Unidos, si no se concreta esta operación el avión ya regresaría a la Ciudad de México, al hangar presidencial”, añadió.
La aeronave Boeing 787-8 Dreamliner llamada José María Morelos y Pavón, cuya compra se gestionó desde el sexenio de Felipe Calderón en el año 2012, se fue del país para su venta el 3 de diciembre del 2018 a California en Estados Unidos, en cuanto López Obrador asumió el Poder Ejecutivo. Comentó que antes de que concluya junio, se sabrá si se logró consolidar la venta del avión, o será devuelto al territorio nacional.
“De acuerdo al avalúo pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU de acuerdo a la calidad y al precio”, detalló sobre la oferta de compra..
“Lo que den en efectivo va a ser también para salud y lo de la rifa lo mismo, lo que se obtenga de la venta de los tres millones de boletos también es para equipo médico porque vamos a terminar de reforzar todo el sistema médico”, mencionó.
La nota completa aquí.