Atropellan un hombre sobre la carretera Huamixtitlán-Cualac
CHILPANCINGO, Gro., 7 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que Guerrero no está en condiciones para que se pierdan empleos, pero tampoco en condiciones para que a alguien se le falte el respeto o se le incumpla lo pactado, en referencia al conflicto que enfrentan los ejidatarios de Carrizalillo con la minera canadiense Equinox Gold, a la que le cancelaron el convenio de arrendamiento de tierras.
“Tienen que platicar, tienen convenio y si alguien no los está cumpliendo por supuesto que los cumpla. El gobierno no tiene otra cosa más recomendar que se respeten los acuerdos y los convenios que se han firmado”, dijo en breves declaraciones la mañana de este lunes en Chilpancingo, tras concluir el homenaje a la bandera en el Zócalo.
Astudillo Flores comentó que la salida de la minera canadiense de Guerrero implicaría la pérdida de empleos en la región y “no estamos para perder empleos”, pero aclaró que “tampoco estamos para que a nadie se le falte respeto y a nadie se le incumpla”.
En cuanto a la pandemia de Covid 19, reconoció que la entidad está riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico, de amarillo a naranja, debido a que en los últimos días se han registrado aglomeraciones de personas en ciudades como Acapulco y Chilpancingo, donde han reabierto los bares y las discotecas.
El gobernador llamó a los ayuntamientos a ser rigurosos en sus medidas, principalmente especialmente en el puerto y la capital, e indicó que son los municipios más delicados ya que son los que marcan el mayor número de casos de coronavirus.