Condena Sheinbaum ataque en Nueva Orleans y explosión en Las Vegas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a la denominada Alianza federalista “mandar obedeciendo” a los ciudadanos.
Luego de que 10 mandatarios estatales amagaron con romper el Pacto Federal si no se atienden sus demandas de incrementar su presupuesto para el 2021, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
“Están en su derecho nada más que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el Pacto Federal, primero, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, enfatizó en la conferencia mañanera de este martes.
Resaltó que para ello debería haber una reforma en la Constitución Política del país, con todo un proceso “que llevaría a controversias”, y tendría que resolverlas el Poder Judicial.
“Estamos en temporada de elecciones y entonces se están agrupando en contra nuestra, pensando que así van a tener votos, nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo, respetamos esas posturas, y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay ninguna preocupación, no hay nada que temer”, minimizó el Primer Mandatario.
Descartó sostener un encuentro con los mandatarios de dicha agrupación, porque “no hay materia”, ya que el presupuesto se reparte conforme lo indica la Ley vigente.
La nota aquí.