TOLUCA, Edomex., 22 de octubre de 2014.- Ser educado es una cualidad que se debe interiorizar, comprender y al mismo tiempo llevar a la práctica en la vida cotidiana de cada individuo, ya que si se realiza a diario, los problemas sociales pueden disminuir, es decir, la educación es muy importante, con ella puedes entablar una buena conversación con el otro, tener una perspectiva de la vida distinta a partir de nuevos conocimientos, o incluso tomar buenas decisiones.

En lo que respecta a la educación académica, un día como hoy pero de 1921, el presidente Álvaro Obregón nombró a José Vasconcelos el encargado de representar a la Secretaría de Educación Pública, proyecto que luchaba para erradicar el analfabetismo, e impulsar escuelas rurales, así como implementar bibliotecas, entre otros beneficios más.

Además, en términos culturales apoyó ampliamente al desarrollo y difusión de las artes, así como impulsó el muralismo mexicano.

También este día pero del año 2010 fallece el poeta y editor mexicano Alí Chumacero Lora, quien perteneció al grupo de escritores que fundó la revista Tierra Nueva y dirigió la publicación entre 1940 y 1942. De esta misma forma fue redactor de la revista El Hijo Pródigo y de México en la cultura, así como director de Letras de México.

Fue autor, editor, redactor y corrector, así como una de las figuras claves que marcó la historia del Fondo de Cultura Económica, casa editorial para la cual laboró por más de medio siglo.

Fue famoso también por haber corregido para el FCE, entre cientos de obras, el Pedro Páramo de Juan Rulfo, sin embargo Alí Chumacero negó rotundamente haber mejorado drásticamente la obra con su corrección, pero el rumor continúa siendo un enigma sin resolver.