MÉXICO, DF, 22 de octubre de 2014.- El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza, señaló que los hechos registrados recientemente en algunos estados no han generado impacto en materia económica, toda vez que el país continúa atrayendo las inversiones.

Durante el anuncio del Congreso Mundial de Clusters, que se realizará del 10 al 13 de noviembre próximo en Monterrey, Nuevo León, recordó que proyectos como los de las automotrices KIA y BMW, por mencionar algunos, siguen adelante, se publica en Economía Hoy.

A su vez, subrayó, “seguimos teniendo esa atracción que nos ha caracterizado los últimos años en México”.

Explicó que no se tiene conocimiento de que las inversiones destinadas al estado de Guerrero se estén desviando debido a la situación en la entidad.

“Lo que puedo decir es que en Guerrero, en el puerto de Acapulco, siguen llegando las inversiones en el sector de hotelería, en el aeropuerto y el sector turístico”, aseguró.

Cuestionado sobre el comercio y abasto en ese estado, el funcionario aseguró que se opera en condiciones normales. “No tenemos ninguna problemática de abasto en Guerrero y no la vamos a tener”, añadió.

“A la fecha se ha logrado satisfactoriamente en 11 industrias específicas: Agroalimentario, Servicios Médicos, Tecnologías de la Información, Automotriz, Nanotecnología, Biotecnología, Aeroespacial, Electrodomésticos, Logística, Vivienda y construcción sustentable; así como Medios interactivos, lo anterior resultado del trabajo conjunto de la triple hélice: gobierno, academia y empresas”, dijo.

Lee más: http://www.economiahoy.mx/actualidad-eAm-mexico/noticias/6179563/10/14/Violencia-no-ha-impactado-economicamente-a-Guerrero-SE.html#.Kku8q6VYP14vp99