![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Exigen-medicos-veterinarios-justicia-para-Hector-asesinado-en-Tultepec-quadratin-107x70.jpeg)
Exigen en Edomex justicia para Héctor, veterinario asesinado
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2016.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno federal se mantiene abierto a modificar su propuesta de reforma en materia de seguridad, con la que se crean 32 Policías Únicas Estatales y se desaparecen las Policías Municipales, incluso, dijo, que se pueden mantener las guardias locales en casos específicos.
“Hay apertura para lo que le sirva al país en este momento, en uno de los planteamientos es que haya municipios de excepción, en donde cumplan con ciertos requisitos, que puedan ser revisados y evaluados permanentemente. La policía se queda en esos municipio sino lo cumplen pasaran esta responsabilidad al estado”, aseveró el funcionario federal en conferencia de prensa.
Al concluir la reunión entre el Gabinete de Seguridad y la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Osorio Chong acotó que en la revisión de este esquema mixto de policías deberán revisar el tema financiero y la periodicidad de las evaluaciones, ya que, si estos fueran cada año, “la transferencia de recursos sería imposible realizar en caso de que se le quede a una autoridad o a otra”.
La nota completa aquí.