MÉXICO, DF, 14 de enero de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó, en dos comunicados en su cuenta de Twitter, que las puertas de las instalaciones militares podrían recibir a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, siempre y cuando ingresen ” de manera ordenada y respetuosa”.

 

Luego de que el titular de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC), Tomás Zerón de Lucio descartara la noche de este martes que no existe participación de Fuerzas Federales en la desaparición de los 43 normalistas la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, la dependencia informó que los cuarteles están abiertos a todos los ciudadanos.

 

“Los cuarteles militares están abiertos a los ciudadanos y el ingreso, en su caso, será de manera ordenada y respetuosa”, mencionó la PGR en una información en su cuenta de Twitter.

 

Sobre la petición de los familiares de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos de buscar a los jóvenes en los cuarteles, señaló que serían ellos quienes deberán solicitar fecha y hora para su ingreso a las instalaciones militares.

 

Recordó que las autoridades federales y la comunidad estudiantil de Ayotzinapa sostendrán un encuentro el 17 del presente mes.