BUENOS AIRES, Argentina, 14 de enero de 2015.- Una polémica se ha desatado en Argentina, luego de que autoridades se percatarán de la escasez de tampones en farmacias y supermercados. Ante ello el secretario de Comercio del Gobierno argentino, Augusto Costa, aseguró que se investigará si existe una “maniobra especulativa” detrás de dicho acontecimiento.

 

Según lo publicado en SinEmbargo, el funcionario aseguró que de ser una maniobra especulativa, se sancionará a los responsables.

 

Reiteró que la polémica generada es una operación mediática para deslegitimar al Gobierno.

 

Agarran cualquier cosa para titular como si el secretario de Comercio fuera un estúpido. Yo no puedo ser responsable como secretario de Comercio de ver si cada empresa está cumpliendo con lo que tiene que hacer, pero si hay un faltante lo investigo. Lo más grave es desinformar y muchos medios lo están haciendo”, dijo Costa.

 

Las empresas son las responsables de producir e importar el producto para que no falte. Yo no puedo ser responsable de controlar que cada empresa cumpla con lo que tiene que hacer”, reiteró.

 

Además, subrayó que el Ministerio de Economía aprobó sin retraso las peticiones para la importación.

 

Desde el Ministerio de Economía argumentaron que las compañías que proveen el producto no calcularon en forma correcta los plazos para la gestión de los documentos necesarios para quienes quieren introducir mercadería desde el exterior, mientras que las empresas apuntaron que el Banco Central no liberó las divisas para las transacciones.

 

Lee más en SinEmbargo