MÉXICO, DF, 14 de enero de 2015.- El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, confirmó una nueva orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por su presunta relación con la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre del año pasado.

 

Según lo publicado por Excélsior, el pasado lunes la esposa de Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa, recibió un auto de formal prisión por sus probables vínculos con el grupo de delincuencia organizada Guerreros Unidos, al que presuntamente otorgó protección y apoyo económico desde 2005. Pineda se encuentra recluida en un penal de Nayarit, al occidente de México.

 

Por otra parte, destacó que “de ninguna declaración se desprende que elementos del Ejército hayan tenido participación alguna en la desaparición de normalistas”.

 

Sobre los cuerpos localizados y relacionados con el caso Ayotzinapa, mencionó que “hay 30 cuerpos encontrados relacionados con caso Ayotzinapa, de los cuales sólo 12 han sido identificados”.

 

Lee más en Excélsior