ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2013.- Este puerto será sede de la 55 edición del Maratón de Natación Guadalupano los próximos  7 y 8 de diciembre, en el que se tiene confirmada la participación de más de cuatro mil competidores tanto nacionales, como procedentes de Brasil y Estados Unidos, informó Marco Lagunas Ángeles, vicepresidente de la Agrupación de Natación del Estado de Guerrero.

La competencia se desarrollará en dos circuitos, uno de un kilómetro de recorrido que partirá de la Isla de la Roqueta y tendrá como destino Caleta; el segundo, de 5 kilómetros partirá de playa Caleta a la Bahía de Santa Lucía, frente al hotel Crowne Plaza. Podrán participar competidores de todas las edades (infantil, juvenil, máster y atletas con capacidades diferentes).

En conferencia de prensa, Lagunas Ángeles agregó que “los participantes recibirán una medalla conmemorativa, así como reconocimientos al primero y segundo lugar de cada categoría y de cada rama”. Los organizadores destacaron que está garantizada la integridad física y seguridad de los nadadores, ya que contarán con el apoyo de la Secretaría de Marina y Capitanía del Puerto, además de lanchas y motos acuáticas con salvavidas capacitados.

Marco Lagunas Ángeles dijo que es uno de los eventos en aguas abiertas de mayor participación en el país, y se está por ingresar al libro de récords de Guiness, pues la meta es registrar al mayor número de participantes desde los ocho años hasta la edad más avanzada.