MÉXICO, DF, 16 de enero de 2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aceptó la invitación que hizo pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, para visitar las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

 

Esta Comisión Nacional, en un comunicado de prensa, consideró necesario que la o las visitas que se realicen a las instalaciones militares, se hagan en forma ordenada y pacífica, contando con las facilidades operativas que se requieran para que este Organismo nacional pueda desarrollar sus funciones y los recorridos cumplan con el propósito por el que fueron solicitados.

 

La CNDH reconoce la apertura y disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional de permitir la entrada al referido cuartel, tras la petición y reclamo que al efecto formularon los familiares de los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.

 

La Comisión Nacional se abocará a la inmediata implementación de la logística necesaria para concretar la visita, entrando en contacto con las autoridades, así como con los familiares de los jóvenes desaparecidos.

 

El organismo nacional está en espera de la formalización de la invitación por parte de la Sedena y reitera su disposición para colaborar, en el ámbito de sus atribuciones, con toda acción o medida lícita que coadyuve a hacer efectivo el derecho a la verdad que asiste a las víctimas en el presente asunto.