CHILPANCINGO, Gro., 30 de septiembre de 2014.- El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, exigió a las purificadoras de agua redoblar sus medidas de sanidad en sus plantas, debido a que han encontrado garrafones de 20 litros con ciertas bacterias que son nocivas para la salud “y la gente confía que está libre de enfermedades”.

Según lo publicado por El Sol de Chilpancingo, reconoció además que en los garrafones que se adquieren en la calle o en una planta purificadora traen consigo heces fecales, por lo cual indicó han sancionado a diversos establecimientos de este tipo.

Expuso que en la región Norte, Chilpancingo y Acapulco es donde ya han sancionado purificadoras, las cuales han proliferado de manera clandestina en algunos lugares, por lo que la alerta también es para la población en general.

Lamentó que en muchas ocasiones los garrafones que se adquieren en la calle “pensando que es una purificadora reconocida o avalada por la Secretaria de Salud y realmente no, ni las conocemos por estar en domicilios particulares”, señaló.

Explicó que el proceso que se sigue cuando se encuentran irregularidades en estos negocios es un llamado, cerrado en negocio hasta subsanar los errores, y en caso de reincidencia, ya hay clausura definitiva del mismo.

Lee la nota completa aquí: http://elsoldechilpancingo.mx/ciudad/proliferan-empresas-purificadoras-que-venden-agua-de-mala-calidad-salud/