IGUALA, Gro., 28 de diciembre de 2013.- El coordinador regional de Protección civil, Rafael Mendoza Valenzo, informó que los municipios de Copalillo, Taxco, Tepecoacuilco en Iguala, son hasta el momento los más afectadas por el frío, de la zona norte del estado de Guerrero donde bajan las temperaturas.

Alertó que las temperaturas pueden agudizarse en esos municipios, particularmente de diciembre a febrero, según el pronóstico del tiempo: “en los meses de diciembre y enero tendremos temperaturas críticas, porque se han registrado hasta de menos 10 grados centígrados, lo que hace que haya muchas enfermedades respiratorias”.

Mendoza Valenzo, refirió que la zona Norte, en los municipios de Taxco, Iguala, Tepecoacuilco, Copalillo es donde más se resienten las bajas temperaturas, “pero insisto, esto es el comienzo de la temporada invernal donde las temperaturas bajan y se resentirán, por lo que no hay que dejar de alertar a la población para que extreme precauciones”.

Exhortó a la población de esas municipios a tomar precauciones, porque se prevé que la situación se complique inclusive dijo que no puede negar que ha habido decesos por las bajas temperaturas y que eso se da mucho en las comunidades de Copalillo, las cuales están geográficamente alejadas y no cuentan con atención medica.

El funcionario estatal, mencionó que aún no les han reportado ninguna emergencia por las bajas temperaturas por lo que estarán constantemente monitoreando los municipios antes citados e insistió en recomendar a la ciudadanía a tomar sus precauciones con el cambio de temperaturas.