COCULA, Gro., 05 de abril de 2015.- A pesar de los problemas de seguridad en Guerrero, que derivaron en el secuestro de empleados contratistas, la minera canadiense Torex Gold aseguró a inversionistas que los retrasos por los incidentes delictivos no perjudicaron al proyecto Limón-Guajes, en el estado.

 

Fred Stanford, presidente y director ejecutivo de la minera, aseguró que la zona se ha mantenido tranquila e incluso que las actividades de construcción se ha acelerado, por ende, calculó que la primera producción de onzas de oro será al finalizar este año y la fase comercial iniciaría a más tardar en el segundo trimestre de 2016, según publica Terra.

 

Hasta ahora, el personal está trabajando en la instalación del acero estructural, la infraestructura mecánica, tuberías y enseres eléctricos; la minera ha contratado a 2 mil 200 personas, sólo en la fase de la construcción se emplean mil 100 trabajadores.

 

En febrero pasado la empresa fue afectada por el plagio de 13 personas en la comunidad de Nuevo Balsas, por lo que sus operaciones fueron suspendidas parcialmente por los trabajos de investigación.

 
Más información: http://economia.terra.com.mx/avanza-torex-gold-proyecto-en-guerrero,f8e5a385a827c410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html