CHILPANCINGO, Gro., 26 de marzo de 2015.- Durante la marcha de este miércoles 25de marzo, trabajadores del volante de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) agredieron a golpes a varios reporteros de los diferentes medios de comunicación que cubrían su protesta.

 

La marcha estaba compuesta en su mayoría por transportistas adheridos a esta organización que encabeza Juan Mendoza Tapia, quienes durante su marcha se apodero ilegalmente de 3 camionetas del gobierno.

 

Los manifestantes se tornaron agresivos, arremetieron contra el reportero Néstor Ortega, de SigaTv, que había acudido también a realizar la cobertura de la nota y que se encontraba realizando su trabajo.

 

Al percatarse de que estaban siendo filmados por las cámaras de este compañero, encapuchados de esta organización se abalanzaron hacía él para exigirle bajar de su vehículo de manera prepotente e intimidatoria, pues iban armados con palos y tubos.

 

El periodista bajó de su unidad y al ver que uno de los agresores estaba levantando un palo para pegarle, este lo empujo en defensa propia, desatándose así un enfrentamiento donde con palos los manifestantes comenzaron a agredir a los reporteros que ellos mismos convocaron la noche de este martes.

 

Como resultado de este choque entre ambas partes Néstor Ortega fue descalabrado y se le dio atención médica para controlar el sangrado y ver la gravedad del golpe; los demás sufrieron únicamente empujones.

 

Los choferes que estarán laborado en el Circuito Huacapa, con 50 urvans no autorizadas y fuera de la ley, amenazan con buscar un aumento a la cuota de pasaje.

 

Los periodistas lamentaron estos actos y rechazaron cualquier acto de intimidación ya sea por algún movimiento social, como por parte del gobierno.