CANCÚN, Qroo., 17 de octubre de 2014.- Autoridades portuarias de Cozumel han impedido desde la mañana de este viernes que un crucero atraque, debido a la sospecha de que a bordo viaja un turista que podría estar infectado con el virus del ébola.

El crucero Carnival Magic llegó alrededor de las siete horas al Puerto Maya, sin embargo, no han permitido que esta embarcación atraque en la costa, por lo que permanece a unos dos kilómetros y medio al poniente de la isla, informaron fuentes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Se presume que a bordo viaja un trabajador sanitario del hospital Health Presbyterian de Dallas, Texas, quien pudo haber tenido acceso a muestras de Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, después de contraer el virus en Liberia, y que falleció el pasado 8 de octubre.

El gobierno estadounidense está realizando gestiones para poder trasladar al trabajador, cuya identidad no ha sido revelada, a uno de sus hospitales.

Con información de El País y Proceso.