ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2015.- A pesar de que la asociación de colonos del fraccionamiento Costa Azul desde hace ya varios meses denunciaron que un expendio de gas que no cuenta con licencia de funcionamiento, ni el cambio de uso de suelo y tampoco la autorización de la Unidad Verificadora para el manejo de Gas, fue hasta este día que acudieron al lugar debido a que se registró una fuga que alertó a los habitantes de la zona.

 

El lugar es una colonia residencial, a un lado del negocio se encuentra una escuela, enfrente hay una zona habitacional del Infonavit también hay cables de luz muy bajos y cercanos a la casa habilitada como negocio.

 

El coordinador de Protección Civil en Acapulco, Sergio García Solís, dijo que el jurídico tendrá que decidir si el negocio será clausurado, pero adelantó que corren un grave peligro los habitantes de esta colonia que se encuentra a pocas cuadras de la Costera Miguel Alemán, ya que el manejo del gas es muy peligroso.

 

Finalmente, reconoció que la dependencia se alertó al saber lo de la fuga, sobre todo ante las ultimas explosiones que se han registrado en varias partes de la república.