ACAPULCO; Gro., 27 de diciembre de 2013.- Autoridades de salud de Guerrero, ampliarán este sábado la veda de moluscos bivalvos en la Costa Chica y Grande de la entidad, debido a problemas de toxicidad que se detectaron en estos productos al realizar estudios de laboratorio.

De acuerdo a información de la dirección de Comunicación Social del gobierno de la entidad, “la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario, declarará mañana sábado 28 de diciembre la veda de moluscos en las costas de Guerrero”.

El evento será presidido por el titular de esta dependencia Felipe de Jesús Kury Sánchez, donde “asistirá representantes de organizaciones pesqueras de las dos costas”.

El acto se prevé realizar a las 09:00 horas en el laboratorio Galo Soberon y Parra de ciudad Renacimiento y con estas, serán tres regiones de Guerrero las que se sumarán a la veda de mariscos de concha.

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud estatal, determinó que por los altos niveles de toxinas en los moluscos bivalvos, se declaraba una veda temporal para el consumo de estos mariscos en Acapulco.

Se prohibió el consumo de los ostiones plateado y violeta, en los que se comprobó que las saxitoxinas rebasan la norma que es de 80 milímetros por cada 100 mil miligramos de carne, por lo que al consumirlo, la persona puede sufrir mareos, vómito, diarrea y hasta parálisis.