MÉXICO, DF, 13 de octubre de 2014.- El Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro denunció la ingobernabilidad que persiste en el estado de Guerrero ante el nuevo hecho registrado por el ataque a estudiantes del Tecnológico de Monterrey por parte de agentes de la Policía Ministerial Estatal (PME), donde resultó herido por arma de fuego un joven de origen alemán.

En conferencia de prensa al término de la Junta de Coordinación Política, el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, consideró necesario que Aguirre Rivero y otros funcionarios deben pedir licencia para dar objetividad a la investigación de los hechos y que se llegue a la verdad concreta.

Es indudable que en Guerrero hay ingobernabilidad”, recalcó el panista al referirse a la entidad donde ha habido pérdidas humanas, se han lesionado a civiles y se han desaparecido a otros más.

Hoy es el caso de Guerrero, pero también está Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Coahuila”, entidades donde el panista aseveró que al gobierno federal “le ha quedado grande el paquete” para resolver problemas de inseguridad y violencia.