CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2014.- Antorcha Campesina levantó el plantón que mantuvo durante 18 días afuera del Palacio de Gobierno, pero sus dirigentes advirtieron que intensificarán las protestas de no tener solución a sus demandas.

Este viernes la organización Antorcha Campesina levantó el plantón que mantuvo durante casi tres semanas en el Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

En conferencia de prensa el dirigente estatal de la organización , José Juan Bautista Hernández informó que tras la manifestación en la que participaron más de mil antorchistas, los recibió en audiencia el sectario general de Gobierno, Jesús. Martínez Garnelo y personal de la Secretaría de Finanzas del estado.

En el cuento acordaron que a partir del martes de la próxima semana, el gobierno del estado entregaría diversos apoyos que beneficiarán a más de 5 mil personas, pertenecientes a comunidades indígenas.

Entre los apoyos está la entrega de fertilizante para más de 500 campesinos, 3 mil toneladas de cemento e insumos para iniciar la pavimentación de 20 calles en la primera semana de agosto.

El gobierno del estado mejorará viviendas y entregará maíz para 100 mil 500 familias.

Bautista Hernández puntualizónquentrasnlantoma de los edificios de la Secretaria de Agricultura,Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), también tuvieron otros logros.

La Sagarpa apoyará con insumos agrícolas a 500 productores, mientras que la CDI liberará 19 proyectos productivos para familias indígenas y maíz para 300 familias.

Los apoyos beneficiaran a familias de Chilpancingo, Acapulco, Tlapa,  Ometepec,  Olinalá, Zapotitlán y Xochistlahuaca.

El dirigente estatal del movimiento antorchista indicó que de no cumplirse con los acuerdos, intensificarán sus protestas.

Advirtió que el 30 de julio marcharían con el respaldo de los antorchistas de Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.