CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2014.- Los padres de familia de los 42 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos piden a las organizaciones sociales que conforman la Asamblea Nacional Popular que en el próximo periodo vacacional decembrino, “no nos dejen solos, para nosotros no habrá vacaciones ni dejaremos que decaiga el movimiento, vamos a seguir con la lucha hasta que nos digan en dónde están nuestros hijos”.

Según lo publicado por El Sur, tras la confirmación del laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, de que parte de los restos encontrados en el río de Cocula, corresponden al normalista Alexander Mora Venancio, la Asamblea Nacional Popular se reunió este domingo en la Normal Rural de Ayotzinapa para implementar nuevas acciones.

A las 11 de la mañana comenzó la sesión de la Asamblea Nacional Popular, misma que se prolongó más de ocho horas. Hubo dos recesos, uno para que los 200 representantes que se reunieron en el comedor estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa comieran y otro para que la mesa directiva estableciera las propuestas de acciones que serían votadas por los presentes.

A lo largo de la sesión, los representantes de las organizaciones sociales que conforman la Asamblea Nacional Popular, manifestaron que luego de la noticia acerca de los restos del normalista Alexander Mora, “los padres de familia y los estudiantes requieren de acciones contundentes que presionen al gobierno federal para que de una vez por todas se aclaren los hechos en Iguala y den a conocer el paradero de los 42 compañeros que faltan”.

Señalaron que es una injusticia y una burla para los padres de familia de los normalistas detenidos-desaparecidos que, mientras continúan en incertidumbre por no tener noticias de sus hijos, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, permanezcan sin recibir “el castigo que se merecen por haber atentado contra los estudiantes”.

Insistieron en que durante diciembre deben continuar las acciones de protesta debido a que “el hecho de que se haya confirmado el asesinato de uno de los 43, no es motivo para dejar de lado la lucha, todavía nos faltan 42 normalistas en esta escuela”.

Lee más en El Sur