CUERNAVACA, Mor., 8 de octubre de 2014.- El Movimiento Magisterial de Bases y Organizaciones Sociales en Morelos convocaron a la realización de la llamada Marcha de la Indignación en repudio al asesinato de estudiantes de la Normal de Ayotzinapan en Iguala, Guerrero.

Nicanor Pérez Reynoso, concejal del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), dio a conocer que, la tarde de este 8 de octubre, los maestros normalistas de Morelos y organizaciones sociales solidarias saldrán a las calles para exigir la renuncia y el encarcelamiento del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, “y de todos los implicados en este acto criminal”.

“Queremos dejar en claro que reprobamos y repudiamos la criminalidad y la violencia institucionalizada en los diversos órdenes de gobierno. Exigimos la renuncia y encarcelamiento del gobernador Aguirre Rivero, responsable director del asesinato y desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa”, reclamó Nicanor Pérez.

Cuestionado sobre los argumentos de que fueron narcotraficantes quienes secuestraron y desaparecieron a los normalistas guerrerenses, Pérez Reynoso lamentó el montaje gubernamental en torno a los hechos.

Calificó como “un ardid gubernamental”, un montaje creado por el mismo gobierno del perredista de Guerrero “para zafarse de su responsabilidad.

Pero a nosotros no nos engañan, advertimos que el responsable de esta situación es el gobierno en turno”.