CHILPANCINGO, Gro., 7 de abril de 2014.- El Colegio de Abogados de Chilpancingo refrendó su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Guerrero, que este lunes cumplen una semana en paro laboral.

Mediante un comunicado de prensa que suscribe el presidente del Colegio, Rubén Cayetano García, se indica que “los abogados postulantes expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que luchan y exigen mejores y justas prestaciones laborales”.

En el documento se denuncia la actitud de los magistrados que integran el pleno del TSJ al señalar que ellos “andan muy empoderados (sic) porque están acostumbrados a tratar a los trabajadores como empleados propios y no cómo dignos trabajadores del Poder Judicial del Estado de Guerrero”.

En el manifiesto se agrega que “el quehacer esencial de otorgar la justicia, se ha burocratizado al grado de que recurrentemente se declaran días inhábiles sin justificación alguna, interrumpiendo los plazos y términos que establece las leyes para tener una justicia expedita”.