MÉXICO, DF, 30 de diciembre de 2014.- Alemania iniciará el 2015 con un importante cambio legislativo: la entrada en vigor del salario mínimo de 8.5 euros (10.3 dólares) la hora.

 

Según lo publicaod por MVS Noticias, la medida incluida en el acuerdo de gobierno de la Gran Coalición que los socialdemócratas firmaron con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller federal Ángela Merkel, servirá para contrarrestar las prácticas habituales de dumping salarial en el país.

 

De esta forma, con el incremento salarial, se reducirá el número de trabajadores que tengan que solicitar ayuda económica al Estado porque sus bajos salarios no les permiten llegar a fin de mes.

 

Según el gobierno, la implantación del salario mínimo de 8.5 euros la hora beneficiará a 3.7 millones de trabajadores del sector de bajos salarios.

 

La entrada en vigor del salario mínimo se realizará de forma paulatina, comenzando a funcionar en 2015, pero no será hasta dentro de dos años cuando se implante de forma definitiva. Además su aplicación contempla varias excepciones.

 

En contraste este lunes en México se dio a conocer de forma oficial que los salarios mínimos vigentes para el próximo año, siendo de 70.10 pesos (por jornada laboral de ocho horas) para la zona geográfica A, y de 66.45 pesos para la zona B.

 

Con la medida legislativa aplicada en Alemania, un trabajador germano podrá ganar en una jornada laboral de ocho horas un promedio de mil 216 pesos.

 

Lee más en MVS Noticias