MÉXICO, DF. 26 de enero de 2015.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, advirtió que quienes buscan impedir que se realicen los próximos comicios en Guerrero están proponiendo un golpe de Estado.

 

En entrevista con Milenio, indicó que el orden constitucional en Guerrero no se puede romper, por lo que llamar a boicotear las elecciones del próximo 7 de junio es evitar que se constituyan los poderes del Estado.

 

“Quienes desde sus propias posiciones políticas han dicho, nosotros vamos a impedir que hayan elecciones en Guerrero, no tienen plena conciencia de que lo que están proponiendo es un golpe de Estado blando, un golpe de Estado. ¿Qué es un golpe de estado? Evitar que se constituyan los poderes e imponer por la vía de los hechos con violencia o de facto la anulación de las garantías constitucionales en un territorio de la federación”, dijo Navarrete.

 

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) han lanzado amenazas sobre que evitarán que se celebren las elecciones donde se renovarán los cargos de gobernador, diputados y alcaldes.

 

“Me parece que se está jugando con fuego en eso, y quienes incluso pueden ver con simpatía esta posibilidad, creo que no están calculando las consecuencias en el país, e incluso internacionales, que en un estado de la unión, un grupo de personas decida por si mismos impedirle a cientos de miles de ciudadanos que acudan a las urnas a renovar los poderes constitucionales”, agregó el dirigente del sol azteca.

 

Leer más en Milenio