CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2016.- La Presidencia de la República se comprometió a escuchar la petición de mesa de diálogo que propone la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a que ya no haya más represión, luego de reunirse con una comitiva de los maestros y organizaciones sociales.

Así lo aseguró el secretario general de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, Víctor Zavala, quien formó parte de la comisión que ingresó, luego de que maestros y otros grupos sociales marcharon por Reforma hasta Chivatito.

Por su parte el dirigente Enrique Enríquez, de la sección 9 en la Ciudad de México, dijo que la marcha mostró que no son unos cuantos maestros, como ha dicho el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y dijo que, pese a los operativos contra ellos, tienen voluntad política para la mesa de diálogo.

“Le hemos dicho a la presidencia que estamos dispuestos a una mesa de diálogo pese a los desalojos en Santo Domingo y Bucareli”, expresó en el mitin realizado a la salida de su reunión con el representante de Presidencia.

La nota en Quadratín México.