CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2016.- Un grupo de 30 maestros de la sección 07 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), con sede en Tixtla, tomaron las oficinas de Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en la capital para exigir que sean los docentes con mayor antigüedad los que sean beneficiados con mejores puestos.

Liderados por el delegado de la sección, Francisco Salmerón Nabor, los profesores no dejaron salir al personal de la SEG hasta después de ser atendidos por el contralor Ramón Apreza.

Entrevistado después de reunirse con el contralor, Salmerón Nabor acusó a la Contraloría y a la SEG de beneficiar a sus allegados y no a los maestros de esa zona que tienen muchos años de antigüedad y no suben de cargo.

Mencionó que son siete compañeros afectados por esta situación, y agregó que se acordó con el contralor Ramón Apreza que se gire una orden desde Contraloría al jefe de Personal para que los cargos sean asignados a los profesores de mayor antigüedad.

Por último, el líder de sección se quejó que estos desplazamientos son parte de actos de corrupción que hay en la Contraloría en triangulación con el apoyo de autoridades educativas.