ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2014.- Luis Walton Aburto, líder moral de Movimiento Ciudadano y alcalde de Acapulco, presidió con Dante Delgado Ranauro y Marcelo Ebrard Casaubón un homenaje a Cuauhtémoc Cardenas Solórzano, líder moral de las izquierdas mexicanas.

El dirigente nacional de MC, Dante Delgado, se refirió a Cuauhtémoc Cárdenas como una alternativa dela izquierda mexicana y le hizo un llamado a representar las fuerzas progresistas de la izquierda y sobreponer los intereses colectivos por arriba de los intereses particulares.

En el marco de dicho evento, Cárdenas Solórzano señaló sobre la reforma Energética, que “son días de desgracia nacional, de luto, este gobierno entrega un recurso fundamental y estratégico a intereses ajenos”.

Walton Aburto acudió a la sede de Movimiento Ciudadano luego de realizar diversas gestorías con la Federación para la entrega de pagos a contratistas y también para afinar detalles con representantes de CONACULTA previo a la realización del Festival de La Nao 2015.

En dicho evento, el alcalde de Acapulco atestiguó la develación del mural “Grandes Mexicanos de la Segunda Mitad del siglo XX”, en donde se retrata a Cárdenas Solórzano, con Francisco Villa, Emiliano Zapata, Flores Magón y Felipe Ángeles.

En su momento, Cárdenas Solórzano planteó un panorama desolador para el país: “No hay crecimiento económico, estamos en una ola de violencia y los jóvenes sin perspectivas de progreso”.

El homenaje a Cárdenas Solórzano marcó el inicio de los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, la cual se realiza en la subsede ubicada en la colonia San Ángel del Distrito Federal.

En dicho lugar dieron el nombre de “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano” a la sala en donde se desarrolla la reunión nacional de los dirigentes del partido.