LA UNIÓN, Gro., 15 de enero de 2014.- Un grupo de hombres armados atacó a elementos de la fuerza estatal de Seguridad Pública de Guerrero que participan en el blindaje instalado en los límites con Michoacán para evitar el fenómeno “cucaracha” de delincuentes a las regiones de costa grande y Tierra Caliente.

De acuerdo con información de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de este miércoles en la Autopista de Feliciano, municipio de La Unión, donde no se reportaron bajas de elementos de la Policía que viajaban en una patrulla.

El personal de la Secretaria de Seguridad del Estado, logró repeler la embestida de los desconocidos que viajaban en dos camionetas, por lo que provocaron la huida de estos sujetos, quienes los atacaron con fusiles de asalto AK-47 conocidos como cuerno de chivo.

La unidad color gris, tipo lobo de marca Ford, presentaba varios impactos y fue abandonada en un camino de terracería del municipio de La Unión y en el interior los uniformados localizaron un fusil tipo AK-47.

Con base a fuentes de Seguridad, los integrantes de la fuerza estatal realizaban recorridos de prevención en la carretera que colinda con el estado de Michoacán, en el marco del blindaje instalado de manera conjunta con mil 500 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal.

En la zona se montó un dispositivo de seguridad, sin embargo, no se logró dar con el paradero de los facinerosos.