CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2014.- El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos informó que luego de que este viernes habitantes del fraccionamiento Real del Valle bloqueara durante varias horas la carretera que une a Chilpancingo con Petaquillas, acordó llevar a cabo en breve la reparación de la red de agua potable; la rehabilitación de su acceso principal que resultó afectada por las lluvias y la demolición y reconstrucción de un puente vehicular que cruza el río Huacapa, ya que está mal construido lo que provocó que el río se desbordara afectando a diversas colonias de esa zona.

Aunque reconoció que su administración carece de recursos para atender todas las exigencias, pues ante la magnitud de la contingencia del clima del año pasado las afectaciones fueron muchas y el ayuntamiento carece de alguna partida especial para ese tipo de emergencias.

Sin embargo se comprometió a gestionar ante instancias estatales y federales los recursos que sean necesarios para solventar las demandas de los vecinos de ese fraccionamiento, quienes señalaron que después de siete meses no han tenido una respuesta concreta por parte de las autoridades.

Finalmente y tras dialogar con los inconformes, se lograron acuerdos que quedaron asentados en una minuta, que entre otras cosas señala la condonación del pago de agua desde el mes de septiembre pasado a la fecha, así como la disminución del cincuenta por ciento en adeudos anteriores a la contingencia.

Asimismo, se acordó que a partir de la fecha se iniciará la rehabilitación de la red de distribución de agua potable, y entre tanto, el suministro del vital líquido a través de pipas, así como la rehabilitación de su acceso principal.

Con respecto al puente vehicular, convinieron junto con los representantes de la CONAGUA Guerrero, que éste se iniciarán los trabajos de demolición al regreso del periodo vacacional de Semana Santa, en tanto se inicia con la licitación correspondiente para su reconstrucción.