CHILPANCINGO, Gro., 21 de mayo de 2015.- Durante la madrugada de este jueves trasladaron bajo un fuerte operativo de seguridad la papelería electoral enviada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

En la custodia de boletas, actas de escrutinio y cómputo, actas de incidentes, mamparas y urnas electorales que se utilizarán en la jornada electoral del 7 de junio, participaron elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal, Policía Estatal, antimotines, agentes del Ministerio Público y Policía Investigadora Ministerial (PIM).

 

 

Iguala

 

Cerca de las 4:00 horas arribó la paquetería electoral de los distritos federales 01 y 02, así como de los distritos locales 7, 8, 20, 21, 22 y 23, a bordo de tres camiones y bajo resguardo del Ejército Mexicano y elementos de la PF, procedentes de la ciudad de México.

 

El material fue recibido en las oficinas del 02 Consejo Distrital del INE, ubicadas en la avenida Bandera Nacional en la colonia Centro de Iguala, por el vocal presidente, Ciro Martínez Gómez, y la secretaria del consejo distrital, Cristina Liliam Aguirre Navarro.

 

El material electoral será trasladado esta noche a los municipios correspondientes de la región de Tierra Caliente.

 

A partir de este día, en las instalaciones del 02 distrito electoral habrá seguridad por parte de 60 efectivos militares y en las próximas horas se estará efectuando el sellado de las boletas que se utilizarán para la elección del próximo 7 de junio.

 

 

 

 

 

Chilpancingo

 

Otro camión con material electoral, que salió del batallón 6 de Chilpancingo, llego a las instalaciones del INE, ubicadas en la colonia 20 de noviembre.

 

 

Tlapa de Comonfort

 

A las 5:30 horas arribó la paquetería electoral al distrito 05 federal, con cabecera en Tlapa de Comonfort, custodiado por 28 efectivos militares y 10 elementos de la PF.

 

Estas fueron trasladadas a bordo de dos vehículos tipo tortón, mismas que fueron descargadas por capacitadores asistentes electorales y supervisores.

 

 

Días antes el presidente del INE, Lorenzo Córdova, precisó que ni durante los traslados ni durante el resguardo, el personal naval tiene contacto directo con la documentación ni con los materiales electorales, pues ello es es una responsabilidad específica y constitucional del Instituto Nacional Electoral.