Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2015.- El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Roca, manifestó que se necesitan unos 10 mil elementos policiacos para vigilar las escuelas de Acapulco y zonas donde maestros mantienen paro de labores.
Según lo publicado por El Sur, el funcionario calificó el asesinato de dos maestros como hechos graves y manifestó que no permitirá que ocurran en las escuelas.
Anunció que el martes sostendrá una reunión con mandos de la Gendarmería, la Policía Federal, militares, Policía del Estado, funcionarios estatales e invitará al presidente municipal Luis Walton Aburto, para analizar la estrategia de seguridad a seguir en las escuelas y sus alrededores. Además de la presencia de los directores de las 100 escuelas en paro.
Martínez della Roca insistió que la dependencia no aplicará sanciones a las escuelas donde los padres y los maestros por decisión propia y por la falta de seguridad han decidido no regresar a laborar, “porque no quiero ser el culpable de que secuestren a una estudiante o a un maestro”.
Lee más en El Sur