Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2014.- Transportistas, estudiantes y padres de familia de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa marcharon y bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, para exigir la pavimentación del acceso a su centro educativo.
Alrededor de la 10:00 horas unas 300 personas, entre normalistas, padres de familia, transportistas y colonos, marcharon de las instalaciones de la escuela hasta el ayuntamiento de Tixtla.
Los manifestantes exigieron al alcalde Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, la pavimentación con concreto hidráulico del acceso que comunica a
Ayotzinapa con la carretera federal.
Al no tener respuesta a sus demandas por parte de las autoridades municipales, alrededor del medio día bloquearon la carretera Chilpancingo-Tlapa, a la altura de la entrada a Tixtla.
Para ello, atravesaron un autobús oficial de la escuela normal y otro de la empresa
estrella blanca, al igual que combis de la ruta Ayotzinapa-Centro.
El líder estudiantil Alonso Márquez Sánchez reprochó que exista una negativa por
parte de la autoridad municipal, de reparar los 700 metros que comunican a la escuela con la carretera federal.
Indicó que desde hace 10 años no se repara el camino, el cual ya se convirtió en una brecha, por lo que llevan más de dos años solicitando la pavimentación.
Márquez Sánchez informó que hace un mes tuvieron una reunión con las autoridades locales, quienes acordaron que en una semana iniciarían el reencarpetamiento, lo cual no ocurrió.
Puntualizó que de los 700 metros de carretera, el 50 por ciento está en mal
estado.
Por su parte Cecilio Gonzales, presidente de Servicios Urbanos de Tixtla
A.C., indicó que invierten anualmente de 5 a 10 mil pesos en la reparación de esa vía.
Los estudiantes y transportistas advirtieron que, de no tener respuesta a su demanda, intensificarán las movilizaciones con el apoyo de la Policía Comunitaria de Tixtla y con los maestros de la CETEG.